ad
 
 

Maya St. Germain

image

Nació en Los Ángeles, California, en una familia de artistas (su madre era actriz y bailarina y su padre, Richard Lawson, también era actor). Si bien su familia le daba mucha importancia a la educación, Lawson se inclinaba inevitablemente por las artes. Comenzó a incursionar en la industria del entretenimiento a los 9 años, cuando apareció en un comercial nacional de Barbie para la empresa Mattel. Lawson estudió 10 años en el Conservatorio Stella Adler y se graduó de la prestigiosa Escuela Preparatoria Marymount College. Continuó sus estudios con las carreras de cine y psicología en la universidad de Southern California.

La primera gran oportunidad de Lawson llegó cuando la eligieron para participar de la serie televisiva Saved by the Bell: The New Class, en el papel de Megan Jones. La carrera de Lawson siguió con un sinfín de exitosas apariciones en televisión, incluidos sus papeles en series tan populares como Dawson’s Creek, Buffy the Vampire Slayer, The Steve Harvey Show y Sister, Sister. También obtuvo un papel estable como Bianca Goode en el exitoso programa Goode Behavior, junto con Sherman Hemsley.
Lawson entró muy pronto al mundo del cine, con papeles en las películas Primary Colors y The Temptations (interpretando a Diana Ross), pero fue el éxito de taquilla Save the Last Dance lo que la convirtió en una aclamada actriz, como compañera de elenco de Julie Stiles, Sean Patrick Thompson y Kerry Washington. Luego, Lawson protagonizó la comedia romántica Breakin’ All the Rules con Jamie Foxx.

Sus trabajos más recientes incluyen apariciones frecuentes en las populares series The Vampire Diaries y The Secret Life of the American Teenager.

Bianca Lawson actúa en el drama de una hora Pretty Little Liars, basado en la popular saga literaria de Alloy Entertainment, en el papel de Maya St. Germain, la chica nueva de espíritu libre que llega a la ciudad y se muda a la antigua casa de Alison.

Seguinos en:

facebook tweeter flickr youtube