ad
 
 

Ashley Marin

image

Conocida por el público gracias a su papel de Sydney en la serie Melrose Place, ícono de larga duración en la década de 1990, Leighton regresó al mismo papel en la nueva versión del programa, que se reestrenó en otoño de 2009.

Luego de su largo período en Melrose Place original, Leighton siguió brindando actuaciones memorables en programas como CSI: Miami, Boston Legal, Shark y Law & Order: Special Victims Unit, mientras formaba una familia. También apareció en la serie Skin, producida por Jerry Bruckheimer. Recientemente, Leighton participó en el thriller The Burrowers y en los telefilmes Love Notes, Daniel’s Daughter y Mending Fences.

Otras actuaciones de Leighton incluyen Naked City; la película independiente The Clean and Narrow, dirigida por William Katt y coprotagonizada por Jack Noseworthy; y Seven Girlfriends, con Tim Daly, Olivia D’Abo, Jami Gertz y Mimi Rogers.

Nacida en la ciudad de Iowa, en la región centro-oeste de los Estados Unidos, Leighton descubrió tempranamente su pasión por el arte. Poco después de terminar la preparatoria, se fue de Iowa para hacer giras por el país con la compañía de canto y baile Young Americans.

Finalmente, Leighton comenzó a estudiar actuación y, poco después, consiguió papeles en comerciales de televisión y como actriz invitada en la versión original de la serie Melrose Place.
Logró convertir su papel en uno permanente, y obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, un premio a la Mejor Artista del año de la revista Us y el codiciado honor de ser anfitriona del programa Saturday Night Live.

Laura Leighton forma parte del reparto del drama de una hora Pretty Little Liars, en el personaje de Ashley Marin, ejecutiva en un banco y madre soltera, que involucra por accidente a su hija Hanna en uno de sus secretos.

Seguinos en:

facebook tweeter flickr youtube